En el centro infantil en Vilanova i la Geltrú, El Cangur, toman como referencia la pedagogía activa. Creemos en la experimentación y la manipulación como método más adecuado para la adquisición de conocimientos, puesto que es a partir de los sentidos, y más en estas edades, como los niños interactúan y conocen su entorno y el mundo que los rodea.
Uno de nuestros objetivos es favorecer en todo momento el bienestar de los niños, su protección y su cuidado diario, dotándoles de un desarrollo armónico en todos sus ámbitos: afectivo, social, motriz y cognitivo.
A la vez no dejamos de banda la atención a sus necesidades biológicas, como son el descanso, la higiene, la alimentación, y para nosotros la que creemos más importante, la respuesta a las demandas afectivas. Es por esta razón que apostamos para la educación emocional llena de intencionalidad afectiva y asistencial.
En el centro infantil en Vilanova i la Geltrú, El Cangur, destacamos:
Ofrecemos un servicio destinado principalmente a los niños de 0 a 3 años.
Fomentamos siempre un ambiente cálido en el cual los niños y las niñas disfruten jugando y aprendan a aprender.
Garantizamos una ayuda complementaria a las familias en el desarrollo y educación de los niños.
Potenciamos la relación y la colaboración entre el conjunto de educadores/se y las familias a partir del diálogo como elemento de confianza.
Dirigimos nuestra finalidad pedagógica hacia la formación integral de nuestros alumnos y a su adaptación y socialización dentro del medio que los rodea.
Proporcionamos a cada alumno los elementos de educación y aprendizaje más idóneos, puesto que cada niño y niña es único e irrepetible.
Amplio horario, de 7,30h a 18h.
Flexibilidad horaria para adaptarnos a las diferentes necesidades.
Patio exterior.
Abiertos en Navidades, semana santa y verano con servicio de casal (julio y agosto).